EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ LAS NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

Nacionales 01 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir de este 1º de octubre. Se destaca el fin de la obligatoriedad del uso de barbijo
el-gobierno-anuncio-las-nuevas-flexibilizaciones

El Gobierno anunció las medidas que regirán a partir de este 1º de octubre y que, entre otros puntos, eliminan la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios públicos y permiten abrir los estadios de fútbol al público, con un aforo máximo del 50% para mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna.
 
Las nuevas medidas habían sido adelantadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que ofrecieron el martes de la semana pasada en la Casa de Gobierno.

El decreto del Gobierno para disponer medidas preventivas generales y regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario rige desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.


Desde este viernes, en concreto, se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre (aunque esto dependerá de lo que decida cada Provincia), además se habilitan las reuniones sin tope máximo de personas, junto a la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Cabe destacar que el barbijo continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Las nuevas medidas contemplan que se podrán hacer reuniones sociales sin límites en el número de personas, aunque sí se deberán cumplir las medidas de prevención (tapabocas, distancia y ventilación), y se establece un aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las mismas medidas de prevención.

Además, volverán a abrir discotecas, pero con un aforo del 50%, y podrán concurrir solo aquellas personas que cuenten con las dos dosis de vacunación 14 días previos al evento, mientras que estarán habilitados los salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes también tengan el esquema completo de vacuna dos semanas antes de la reunión.

https://www.derf.com.ar/gobierno/el-gobierno-nacional-anuncio-las-nuevas-flexibilizaciones-n1543838

Te puede interesar