TRIBUNAL DE CUENTAS: PIDEN QUE RETIREN EL PLIEGO DE BIAGIONI

Política 30 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se sumó el pedido del diputado radical Fabián Palo Oliver al gobernador para que el actual presidente del Tribunal de Cuentas, Biagioni no renueve su mandato
tribunal-cuentas-piden-que-retiren-el-pliego-biagioni

En los últimos días la mesa Mujeres por la paridad hizo público su rechazo a la decisión del Ejecutivo de proponer el pliego de Biagioni como vocal del Tribunal de Cuentas y envió una nota de oposición a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura. Además, ya hay expresiones de rechazo a la figura del actual presidente, Oscar Biagioni, quien fue propuesto nuevamente por el gobernador Omar Perotti para ocupar un lugar en un organismo que es clave en la provincia.
 
En las últimas horas fue el diputado radical Fabián Palo Oliver quien hizo pública una carta que le envió al gobernador Omar Perotti para pedirle que retire el pliego con el que se propone a Biagioni como vocal del Tribunal de Cuentas.

En el escrito, Palo Oliver asegura que "pesan sobre el CPN Oscar Biagioni denuncias por segregación, hostigamiento, destrato, acoso laboral y acoso sexual a trabajadoras del Tribunal de Cuentas".

También señaló que existen "actuaciones por actos discriminatorios ante el Inadi, denuncia de hechos ilícitos ante el Ministerio Público de la Acusación y presentaciones ante el Ministerio de las Mujeres, Género y la Diversidad de la Nación" y cuestiona el "lamentable silencio" de las autoridades del Ministerio de Igualdad y Género de la provincia.

 
"Las denuncias de agentes mujeres pertenecientes al Tribunal a las que he tenido acceso, y el temor que a muchas otras les impide efectuarlas, dan cuenta de conductas que resultan repugnantes y merecedoras de la condena y el repudio, toda vez que dan cuenta de un perfil de conducción totalmente inidóneo, abusivo, violento e incompatible con los estándares que determina el estado de derecho", afirmó.

Por último, Palo Oliver advirtió sobre el daño institucional que produciría que Biagioni por segunda vez sea nombrado por falta de quorum. En ese sentido, señala "el silencio y la falta de un debate democrático respecto de las condiciones e idoneidad de quienes ocupan los cargos más importantes del Estado provincial".

https://www.derf.com.ar/tribunal-cuentas/tribunal-cuentas-piden-que-retiren-el-pliego-biagioni-n1543771

Te puede interesar