MEGAOPERATIVO POR LAVADO DE DINERO EN ROSARIO Y LA REGIÓN

Policiales 25 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Hubo 34 allanamientos en Rosario y localidades cercanas por una causa federal de lavado de dinero. Al menos siete detenidos.
megaoperativo-lavado-dinero-rosario-y-la-region

Hubo 34 allanamientos en Rosario, Álvarez, Alvear, Funes y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa federal por lavado de dinero culminaron con la detención de siete personas, tres de ellos considerados empresarios, y el secuestro de gran cantidad de dinero en dólares y pesos, alrededor de 40 autos, muchos de ellos de alta gama; lanchas y una moto de agua.

Los allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y llevadas a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según trascendidos, se trata de una investigación delegada a la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Rosario y, luego, a la PSA. El antecedente de la causa, según explicó una fuente allegada a la investigación, fue el secuestro el 18 de marzo de 2009 de una cocina con 1,800 kilo de cocaína y precursores químicos en una vivienda de Levalle al 1450, propiedad de la familia Derminio. Quienes quedaron ligados a esa causa, agregó la fuente, cumplieron su pena; años después, volvieron a ruedo: “Ya con un estatus de proveedores, se armaron una red de distribución con flotas de camiones y blanquearon con varias empresas de transporte con asiento en Las Lajitas, Salta, y en localidades cercanas”.

“Trataban de no tener contacto con bandas de Rosario por la repercusión, para no quedar pegados y durante muchos años lo hicieron bien”, e incluso “blanqueaban el dinero con mayoristas de ropa de la zona de avenida Presidente Perón (ex Godoy) al 5400, en zona oeste.

La causa quedó a cargo de la PSA y en 2019 los investigadores incautaron un camión con cigarrillos ilegales y de ahí continuaron en busca de la relación con otros vehículos y empresas dedicadas a la logística como los camiones, explicó el director de la fuerza nacional José Glinsky en la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

https://www.derf.com.ar/rosario/megaoperativo-lavado-dinero-rosario-y-la-region-n1543615

Te puede interesar