EXPORTACIÓN DE CARNE: GOBERNADORES PIDEN LEVANTAR EL CEPO

Política 25 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Tres gobernadores (entre ellos Perotti) de provincias productoras de ganado vacuno le pidieron al presidente que revea el cepo a la exportación de carne.
gobernadores-piden-que-vuelva-la-exportacion-carne

Mediante un comunicado difundido este viernes por el gobierno de Entre Ríos, "el gobernador Gustavo Bordet gestiona, junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y La Pampa, Sergio Ziliotto, la apertura de exportaciones de carne vacuna".
 
"Tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual estamos pidiendo que se resuelve el tema de las exportaciones de carne en Argentina porque impacta en nuestras provincias", expresó el mandatario entrerriano.

En ese mismo sentido, afirmó que "en esa preocupación estamos pidiendo al ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca) Julián Domínguez que sabemos que comparte esta preocupación, podamos resolver este conflicto para defender la fuente de empleo de los obreros de los frigoríficos como es el caso de Alberdi en Oro Verde y el San José de San José".

Por su parte, el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, dijo: "Todos estamos pasando por una situación difícil y preocupados por el alza de los precios de alimentos básicos. Es necesario encontrar puntos de encuentro para que el sector cárnico abastezca al mercado local con valores acordes al bolsillo de las familias".

La suspensión de la exportación de carne
Así lo dispuso mediante la Resolución Conjunta 7/2021 firmada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorroga el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre.

Se explica que "en materia de precio, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena. En consecuencia, puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios".

https://www.derf.com.ar/carne/exportacion-carne-gobernadores-piden-levantar-el-cepo-n1543605

Te puede interesar