QUIÉN ES JAIME PERCZYK, NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Política 20 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El actual secretario de políticas universitarias quedará al frente de la cartera a partir del lunes a las 16, cuando le tomará juramento Alberto Fernández
quien-es-jaime-perczyk-nuevo-ministro-educacion-la-nacion

Tras la tensión dentro del oficialismo a causa de la dura derrota en las PASO del 12 de septiembre, el presidente Alberto Fernández confirmó las modificaciones en el gabinete pensando en los nuevos desafíos que afrontará el Gobierno de cara a los dos años de mandato que quedan. Algunos de los dirigentes cambiarán sus posiciones mientras que otros, como es el caso de Nicolás Trotta, le dejarán su espacio a caras nuevas. Por eso, a partir de la próxima semana, el Ministerio de Educación estará a cargo de Jaime Perczyk.
 
Perczyk es actualmente secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y cumplía el rol de rector en la Universidad Nacional de Hurlingham -actualmente en uso de licencia por su puesto dentro de la cartera educativa nacional- desde el año 2015.

Entre el 2018 y el 2019, el actual ministro de Educación de la Nación fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además, es licenciado en Educación Física por la Universidad de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Es un hombre de la docencia, con más de 25 años de carrera. Se desempeñó como docente de educación no formal y formal, con experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria. Ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

https://www.derf.com.ar/jaime-perczyk/quien-es-jaime-perczyk-nuevo-ministro-educacion-la-nacion-n1543352

Te puede interesar