HABILITARON LOS RADARES FIJOS SOBRE RUTA 1

Provinciales 20 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Habilitaron el funcionamiento de dos radares fijos sobre Ruta 1 y la próxima semana estarían operativos.
habilitaron-los-radares-fijos-ruta-1

Con el fin de controlar el tránsito vehicular sobre la Ruta 1, se habilitó el funcionamiento de dos radares fijos en los puntos de acceso a San José del Rincón. Fueron colocados en los kilómetros 7 y 10. En ambos sentidos, la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inspeccionó los radares y dio el visto bueno a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Días atrás, Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV, firmó la resolución habilitante para su entrada en funcionamiento y los controles empezarían la semana próxima.

Los puestos de radares fijos tendrán la misma operatividad que los demás controles apostados en las rutas provinciales, con una máxima de 60 kilómetros por hora y multas que ascienden en su monto según el exceso de velocidad registrado. En la próxima etapa está previsto que se instale un sistema de fotomultas en los semáforos dentro del sector controlado, para lo que era condición tener radarizada la Ruta 1.

Los carteles apostados a la vera de la arteria, que atraviesa toda la localidad y la convierte en la gran avenida de San José del Rincón, anticipan el límite de velocidad de "máxima 60", lo que aparece como requisito excepcional para habilitar la radarización en el corredor provincial costero. En este marco, ya funcionaban controles de velocidad móviles en el sector ahora radarizado, para lo que se aguardaba el apoyo de los puestos fijos.

Te puede interesar