SANTA FE: LEWANDOWSKI, LOSADA Y GARCÍA IRÁN POR EL SENADO

Política 13 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se impusieron en las primarias de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el Frente Amplio Progresista (FAP) realizadas este domingo en Santa Fe.
marcelo-lewandowski-carolina-losada-y-clara-garcia-ganaron-sus-internas

Carolina Losada - Dionisio Scarpin; Marcelo Lewandowski - María de los Angeles Sacnun y Clara García - Julio Garibaldi se impusieron en las primarias de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el Frente Amplio Progresista (FAP) realizadas este domingo en Santa Fe y competirán junto a otros seis binomios en la elección por las tres bancas de la provincia en el Senado nacional.

Mario Barletta, Roberto Mirabella y Mónica Fein encabezarán las listas de diputados de esos tres frentes que tienen las mayores expectativas para ocupar las nueve bancas que renovará Santa Fe en la Cámara Baja desde diciembre.

En la suma de votos, Juntos por el Cambio logró ser la fuerza más votada con 10 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos, resultado que de repetirse le permitiría tener las dos bancas por la mayoría en el Senado mientras que la minoría sería para el actual oficialismo provincial y nacional.

Otros seis frentes lograron superar el 1,5% de los votos emitidos y participarán de la elección de noviembre: Unite (Betina Florito); Soberanía Popular (Mercedes Meier); Somos Futuro (Patricia Frausin); Primero Santa Fe (Jorge Boasso); Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (Irene Gamboa).

En lo que hace a las listas de diputados, en Juntos por el Cambio, tres sectores pasaron el mínimo exigido y la lista será encabezada por Mario Barletta, Victoria Tejeda y Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas. En el justicialismo, Roberto Mirabella, Magalí Mestaler y Eduardo Tognioli serán los primeros candidatos mientras que en el FAP Mónica Fein y Gonzalo Saglione estarán al frente de la nómina. También en la categoría Diputados, son otras seis las listas que estarán en el cuarto oscuro. Son las de Soberanía Popular (Carlos del Frade); Unite (Alejandra Olivera); Primero Santa Fe (Luis Contigiani) ; Somos Futuro (Víctor Hernández) ; Podemos (Patricia Silva) y el Frente de Izquierda (Carla Deiana).

https://www.derf.com.ar/santa-fe/santa-fe-lewandowski-losada-y-garcia-iran-el-senado-n1543110

Te puede interesar