ELECCIONES: SOBRE SIN SALIVA NI PEGAMENTO ¿CÓMO CERRARLO?

Política 08 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Cámara Electoral difundió recomendaciones sobre la forma de cerrar el sobre de votación para las elecciones de próximo domingo.
elecciones-argentina

La Cámara Nacional Electoral difundió una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las elecciones del próximo domingo.

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicó la Cámara en Twitter.

“Debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto” y se recuerda la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva”, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Las advertencias surgen luego de que circularan audios y videos en los cuales se indicaba que podrían impugnarse los votos que fueran cerrados dentro del cuarto oscuro con pegamento y convocaban a cerrarlos frente a la mesa electoral.

La directora nacional electoral, Diana Quiodo, expresó que "a raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente falso".

"La recomendación sanitaria es cerrar" el sobre con la solapa hacia adentro, "en ningún caso afecta su validez" sellarlo son saliva.

https://www.derf.com.ar/elecciones/elecciones-saliva-ni-pegamento-como-cerrarlo-n1542910

Te puede interesar