LA AFA ASEGURÓ QUE CUMPLIÓ CON EL PROTOCOLO DE LA CONMEBOL

Deportes 05 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
A través de un comunicado difundido, la AFA aseguró que el plantel cumplió con todas las normativas sanitarias "reguladas por la Conmebol" desde su arribo
la-afa-aseguro-que-cumplio-el-protocolo-la-conmebol

Este domingo por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado expresando su "malestar" por la suspensión del partido que jugaban la Selección y su par de Brasil, además, aseguró que el plantel cumplió con todas las normativas sanitarias "reguladas por la Conmebol" desde su arribo a San Pablo el viernes pasado.

"El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", indicaron.

Y agregaron: "Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido".

A su vez, expresaron que "la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022".

Por otro lado, una hora antes, Claudio Tapia, explicó en declaraciones televisivas que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol para jugar el superclásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas.

"No se puede hablar de mentira ni nada. La legislación sanitaria es la misma que para la Copa Libertadores o Sudamericana. Las diez federaciones aprobaron el protocolo. Cumplimos todo", remarcó Tapia.

"Lo que sucedió es algo lamentable para el fútbol, se dio una imagen muy mala. Entraron cuatro personas sin barbijo a notificar no sé qué cosa", manifestó "Chiqui".

Además, Tapia contó que el partido se detuvo por un "factor externo" y eso fue notificado por el veedor de Conmebol.


Por último, Tapia confirmó que la delegación se trasladará directamente desde el estadio Arena Corinthians de San Pablo al aeropuerto para emprender el viaje a Buenos Aires, donde el jueves el seleccionado recibirá a Bolivia.

Comunicado completo de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

Te puede interesar