SE CONCRETÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL COMANDO UNIFICADO

Locales 11 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se analizaron las intervenciones realizadas en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana y se diagramaron nuevas tareas a corto y mediano plazo.
WhatsApp Image 2021-08-10 at 19.18.27

Este martes, se concretó un nuevo encuentro virtual del Comando Unificado en el que se trataron temas referidos a distintos acontecimientos en donde las fuerzas preventivas que lo componen debieron intervenir. 


En ese marco, se analizaron algunos hechos de violencia interpersonal y delitos contra la propiedad privada ocurridos durante el fin de semana pasado, en los que se intervino, así como siniestros viales en donde se trabajó junto al servicio sanitario 107. Asimismo, se resaltó el crecimiento de denuncias recibidas por el sistema Ojos en Alerta que pone de manifiesto el compromiso ciudadano para colaborar en las tareas de prevención. 


Al mismo tiempo, se elaboraron nuevas estrategias para intensificar los patrullajes en sectores puntuales.

Por otra parte, se llevó a cabo un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para avanzar en la elaboración de un diagrama adecuado orientado a la prevención de situaciones ligadas al abigeato. 


También se abordó la problemática de la sustracción de bicicletas. En ese sentido, se analizó un futuro proyecto que fortalezca el trabajo de prevención en la cuestión, sumando a empresas del rubro y la entidad que las representa.


En cuanto a los controles, fijos y móviles, los mismos continuarán tanto en los principales accesos como dentro del ejido urbano, considerando las estrategias establecidas. 


Finalmente, las fuerzas de prevención se encuentran en la elaboración de un esquema de trabajo con vistas a la próxima carrera de Turismo de Carretera (a realizarse en el Autódromo Ciudad de Rafaela) y las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) que se concretarán durante el fin de semana correspondiente al 12 de septiembre.
 

Del encuentro participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el jefe de la Policía de Acción Táctica – Delegación Rafaela; Maximiliano Rivero; el jefe de la Guardia Rural Los Pumas – Delegación Bella Italia, Waldo Róppùulo; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; Omar Insaurralde de Gendarmería Nacional; Daniel Blúa de Protección Vial y Comunitaria; y Ángel Díaz, de la Policía de Seguridad Vial, entre otros.

Te puede interesar