EL GOBIERNO EVALÚA UNA TERCERA DOSIS PARA GRUPOS DE RIESGOS

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, planteo agosto como el mes de las segundas dosis con el objetivo de completar los esquemas
imagen-ilustrativa (6)

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina y ante la inminente llegada de la variante Delta, un 120 por ciento más contagiosa que la original, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, planteo agosto como el mes de las segundas dosis con el objetivo de completar los esquemas como también la posibilidad de aplicar una tercera en los grupos de riesgo.

Así lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien detalló que se duplicarán las dosis que ya están aplicadas para "llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis" y que se está "evaluando" sumar "una dosis de refuerzo "en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos". "Nosotros estamos en este momento priorizando las segundas dosis, por eso el objetivo más grande es poder duplicar las dosis que teníamos aplicadas a principios de agosto", precisó la ministra en declaraciones a Futuröck.

En este sentido, la ministra detalló que "son 7 millones de dosis que tenemos como objetivo, pero el mínimo de los objetivos es llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis", para lo cual -indicó- "faltan 2.3 millones de personas y es muy posible que lo alcancemos". Vizzotti reafirmó que se está "evaluando" tener "una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos".

https://www.derf.com.ar/gobierno/el-gobierno-evalua-una-tercera-dosis-los-grupos-riesgo-n1541713

Te puede interesar