SE COMPLETAN ESQUEMAS DE VACUNACIÓN DE COVID-19

Locales 10 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En Rafaela comenzó a desarrollarse el operativo de aplicación de la vacuna Moderna para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.
WhatsApp Image 2021-08-09 at 19.39.35

Este lunes dio comienzo el operativo de combinación de vacunas para completar los esquemas que se habían iniciado con la primera dosis de Sputnik V.

“Las personas que superaron los 90 días de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, son quienes están completando el esquema con Moderna. Es una buena combinación ya que es una vacuna de ARN mensajero”; explicó el subsecretario de Salud, Martín Racca. 

“Quienes fueron vacunados en el mes de abril recibirán su turno. Son más de dos mil rafaelinos quienes serán convocados durante estos días”; agregó.

“La combinación es segura y eficaz y por eso, es importante que todos sean vacunados lo antes posible, porque nos permitirá aumentar la barrera epidemiológica frente al avance de nuevas variantes”; aseguró Racca. 

Adolescentes priorizados
El martes pasado, el Ministerio de Salud inició la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes priorizados en toda la provincia. 

La población objetivo son personas mayores de 12 años y menores de 17, con comorbilidades, ya que se ubican en los grupos priorizados, definido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los comités de expertos, y la Sociedad Argentina de Pediatría. 

Martín Racca aseguró que “es un momento de mucha alegría ya que era muy esperado. A partir de la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se comenzó a delinear el operativo”. 

El médico resaltó que “fueron 793 los que recibieron su primera dosis de Moderna, a partir de un operativo que se realiza en un marco de mucha seguridad y responsabilidad para los chicos. Para este martes, son 45 los adolescentes priorizados que fueron citados para ser vacunados”.

Cabe señalar que los adolescentes destinatarios de la vacuna en esta instancia son quienes tengan obesidad, diabetes, enfermedades crónicas, tanto renales como pulmonares o cardíacas; cuenten con el certificado único de discapacidad; personas con inmunodeficiencia; adolescentes embarazadas, entre otros factores de riesgo.

Te puede interesar