DESDE EL LUNES VUELVEN A CLASES LOS TERCIARIOS EN LA PROVINCIA

Provinciales 05 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los terciarios de la provincia de Santa Fe regresarán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.
vuelven-los-terciarios-la-provincia-santa-fe

Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresarán el próximo lunes a las aulas y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas, en el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.
 
La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, confirmó en Radio 2 que esta segunda mitad del año el nivel superior volverá de “forma escalonada y gradual a la presencialidad”.

La funcionaria habló de cuatro opciones que cada instituto podrá definir: “Desde presencialidad sólo en prácticas docentes y profesionalizantes hasta presencialidad total con burbujas y de forma bimodal, con todos los cuidados”.

El Consejo académico de cada institución deberá adherir a un formato según su infraestructura y posibilidades, y luego comunicarlo a los alumnos.

El primer formato posible es el “básico”: presencialidad en las prácticas docentes y profesionalizantes y el resto a la distancia. El segundo incluye, además de las prácticas, el cursado en aulas de las unidades curriculares del 4° año. Se prioriza esa población “porque en tres meses dejan de cursar”.

La tercera opción suma al segundo año a la presencialidad y la cuarta alcanza a todas las unidades curriculares, siempre en alternancia con burbujas (una semana cada una).

https://www.derf.com.ar/santa-fe/santa-fe-el-lunes-vuelven-los-terciarios-la-provincia-n1541545

Te puede interesar