CÓMO REALIZAR RECLAMOS POR INCUMPLIMIENTOS DEL PROGRAMA BILLETERA SANTA FE

Locales 03 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
A través de la Disposición N° 47/2021 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, se estableció la prohibición de aplicar recargos o cualquier tipo de diferencia en el precio por compras realizadas con Billetera Santa Fe por parte de los locales adheridos.
WhatsApp Image 2021-08-03 at 09.11.32


Billetera Santa Fe tiene como finalidad estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos. Su fin es incentivar el consumo de bienes y servicios, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales, desarrollar la economía y facilitar las transacciones comerciales.

Fue así que desde el 13 de enero, cuando se comenzó a instrumentar la iniciativa, se fueron incrementando de manera sostenida la cantidad de usuarios registrados que utilizan este medio de pago, como así también los comercios adheridos que permiten el cobro con QR de la aplicación celular.

Condiciones
Los comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe deben aplicar al pago con la billetera virtual el mismo precio que la modalidad de contado o en efectivo, estando prohibido todo recargo, mayor precio, precio diferenciado, precio por cantidad o más de una unidad, o no acumulación de promociones, bajo apercibimiento de exclusión del programa, y sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder por la violación de otras normas. 

Reclamos
En caso de posibles infracciones la ciudadanía puede comunicarse al 0800-555-6768 opción 3; de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas o mediante el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Te puede interesar