BECAS PROGRESAR: COMO ACCEDER Y CUAL ES EL MONTO

Economía 27 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
A través de la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la segunda edición de las Becas Progresar fue anunciada. Como acceder y cual es el monto
becas-progresar-como-acceder-y-cual-es-el-monto

La segunda edición de las Becas Progresar fue anunciada a través de una resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Dicho beca va dirigida a alumnos de secundaria y de universidades, que podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para acceder al plan.

Según detalla la resolución, en esta nueva etapa del programa habrá dos líneas de asistencia: la primera para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y la segunda con el objetivo de incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Asimismo, en esta segunda inscripción, serán incluidos de “forma excepcional” a los “estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, que no pudieron acceder al beneficio por falta de cupo, siempre que “continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico”.


Nueva inscripción de Becas ... by Gimeluz Figueroa

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Educación, señaló en la Resolución que estas becas se crearon el 23 de enero de 2014, “con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

“Se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos”. Por lo que “atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones ” para que los alumnos que inician la cursada en esta etapa puedan solicitar la asignación “e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad”.

Requisitos:

Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.
Ser alumno regular en una institución educativa.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos. (Excepción para alumnos hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.
De igual forma, ANSES es el organismo encargado del pago a los titulares de la Beca Progresar de manera mensual de montos que van desde 3600 hasta 9700 pesos, variando según carrera y el nivel educativo en el que se encuentre en becado.


Cómo inscribirse:

*Declaración jurada para las Becas Progresar.

Ingresar a "Atención Virtual de ANSeS", ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".
Dirigirse a "Progresar: actualización de datos"
Subir foto del DNI de ambos lados.
Detallar los motivos de la solicitud de la inscripción a la beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia y enviar.

https://www.derf.com.ar/becas-progresar/becas-progresar-como-acceder-y-cual-es-el-monto-n1541186

Te puede interesar