LA OFICINA DE EMPLEO ACOMPAÑA EN LA BÚSQUEDA LABORAL

Locales 26 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rafaela ofrece la asistencia, orientación y colaboración en la confección del currículum vitae para aquellas personas que necesitan acceder a un empleo.
WhatsApp Image 2021-07-24 at 18.52.43

En nuestra ciudad, la Oficina Municipal de Empleo presta servicios orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas nacionales, provinciales y municipales de políticas de empleo, que articulan tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

Al respecto, asiste a las personas en la confección del currículum vitae, ayudando a volcar en un formato pre laboral, el conjunto de estudios, méritos, cargos, premios o experiencia que desarrolló u obtuvo una persona a lo largo de su vida.

Carolina Albrecht, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, expresó: “El Currículum Vitae es la primera imagen que se ofrece al selector de personal y la llave que permite acceder a una entrevista. Acá radica la importancia de tenerlo bien hecho, con los datos necesarios y actualizados. Es la tarjeta de presentación a partir de la cual la persona encargada de la selección realiza una primera evaluación sobre la adecuación del perfil con los requisitos demandados por el puesto de trabajo que se pretende cubrir”.

“Atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo”
Albrecht remarcó que además de colaborar con las personas en el armado de su CV, “las personas que buscan trabajo o que necesitan ampliar sus posibilidades de acceder a uno mejor, pueden acercarse la Oficina ubicada en 9 de Julio 420, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. En este lugar recibirán atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación sobre el mercado de trabajo local, vinculación con las ofertas laborales, los cursos de formación profesional, programas de empleo y talleres para la búsqueda de empleo”.

“Además se ofrece asistencia técnica a emprendedores. También los empleadores que buscan personal para cubrir puestos vacantes pueden encontrar una base de datos conformada por los desocupados que se acercaron a la Oficina, orientación sobre legislación laboral vigente, el Registro de Cuidadores de Adultos Mayores, programas de promoción del empleo y de incentivos para la incorporación de personal e información sobre la dinámica del empleo en Rafaela”; cerró.

Por último, la Oficina de Empleo cuenta con una casilla en el dispositivo móvil Rafaela en Acción, que lleva trámites, servicios y programas cerca de la gente.

Desde el 19 al 30 de julio, los vecinos y vecinas se pueden acercar a la intersección de Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga para dudas o consultas.

Te puede interesar