AVANZA LA OBRA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE EN CALLE PERÚ

Locales 11 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de los trabajos de restauración y nueva infraestructura en 2500 metros de bicisendas en barrio 9 de Julio.
WhatsApp Image 2021-07-10 at 11.23.52

En el marco del programa "Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)", del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rafaela avanza con los trabajos de restauración y nueva infraestructura en 2500 metros de bicisendas ubicadas en dos tramos correspondientes a las calles Perú y Lisandro de la Torre, desde bulevar Roca hasta avenida Ernesto Salva, del Barrio 9 de Julio.


La ejecución de la obra está a cargo de la Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada -un equipo de profesionales responsables de liderar el proyecto mientras dura la ejecución-, y del municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, quien controla la correcta ejecución de la obra. Esta iniciativa, diseñada con un enfoque integral y estratégico, busca acompañar la materialización de obras a partir de la creación de empleo, la protección ambiental y el desarrollo integral local.


La asistencia al proyecto se realiza a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Además acompañan la Subsecretaría de Planificación Estratégica y la Subsecretaría de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe.


Estado de la obra

El avance de la obra en calle Perú ya alcanza el 80% de su ejecución. Desde el inicio de los trabajos se procedió a retirar tachas existentes sobre la calle (1.000 metros lineales aproximadamente). Además, se llevó a cabo el replanteo, demolición y retiro de escombros en 33 esquinas para posterior ejecución de rampas de accesibilidad en hormigón armado, acompañadas con losetas amarillas podotáctiles de prevención. A éstas se sumó el pintado de 20 cruces peatonales y líneas de frenado en pintura termoplástica color blanco.


También, se encuentra en proceso el pintado y armado de 9 nomencladores para posterior colocación y el pintado de 6 cruces de bicisendas en pintura termoplástica color verde. En última instancia se concretará la colocación de 21 carteles de señalización: circulación exclusiva de bicicletas, señal de prohibido estacionar y señal bicisenda. Así como la colocación de divisores de bicisenda de polipropileno a lo largo de los 1.000 metros de calle Perú y la instalación de 20 cestos de residuos y 10 bicicleteros. Resta sumar similares tareas en el tramo de Lisandro de la Torre.


De esta manera la ciudad suma espacios para que los ciclistas cuenten con lugares de circulación seguros, a partir de la articulación con los gobiernos provinciales y nacionales.

Te puede interesar