CÓMO ANOTARSE PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Locales 30 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El registro de inscripción para vacunarse en Santa Fe está abierto para todos los mayores de 18 años, con o sin comorbilidad. Además, se encuentra disponible la opción para embarazadas.
WhatsApp Image 2021-06-29 at 19.20.10

En la provincia de Santa Fe la inscripción para vacunarse contra el coronavirus es para todo el grupo poblacional mayor de 18 años con o sin comorbilidad. Los turnos se irán asignando a medida que se vayan vacunando los grupos de riesgo.

La forma de registrarse para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 es mediante inscripción en el sitio web de la provincia de Santa Fe o ingresando directamente al link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. En el mismo, además de datos personales, se pide DNI y número de trámite del mismo, el cual es una cifra de 11 dígitos que se encuentra en el frente, centrado en la parte inferior.

Finalizado el proceso de inscripción recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el proceso completo. Una vez registrado en el listado provincial, recibirán un correo electrónico cuando se le haya sido designado el turno para recibir la vacuna.

Embarazadas
En el sitio web del Gobierno de Santa Fe, además, se encuentra disponible la opción para que las embarazadas se inscriban para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

Una vez realizada la inscripción, se le otorgará un turno. La aplicación de la primera dosis se hará siempre y cuando la persona concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no.

Recordemos que el Ministerio Salud de la Nación, en congruencia con lo determinado por las sociedades científicas pertinentes y la Organización Mundial de la Salud, autorizó la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a las personas gestantes, que estén cursando su embarazo, dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir complicaciones.

Te puede interesar