BUENOS AIRES: DOS MUERTOS EN ACCIDENTE EN RUTA 2

Policiales 29 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En la madrugada de este martes se produjo un accidente en la ruta 2, a la altura de Chascomús, ciudad de la provincia de Buenos Aires.
accidente-la-ciudad-chascomus-buenos-aires

Este martes a las 4:10 un micro volcó en la ruta 2 de la provincia de Buenos Aires, a la altura de la ciudad de Chascomús. Este accidente dejó como saldo dos muertos.

En el kilómetro 134 de la ruta 2 se produjo el siniestro vial a raíz de que una unidad de la empresa Plusmar, que iba desde Miramar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), volcó.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que "son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos".

En declaraciones con la prensa, el funcionario especificó: "Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación" y agregó: "Aparentemente había más personas de las permitidas" en el micro por el protocolo Covid-19.

En esa línea, el ministro de Seguridad de Buenos Aires contó que "se están realizando" las pericias por alcoholemia al chófer y añadió: "Aparenemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó".

Asimismo, Sergio Berni remarcó que "aparentemente debería tener personas de más el ómnibus" y que se estaba "chequeando la información con el fiscal". Entre los heridos hay un policía que iba al curso de reentrenamiento.

Según el testimonio de informante, la unidad cruzó el cantero central y volcó, quedando tendido en la banquina. Tal como había dicho Sergio Berni, la policía de Chascomús le confirmó a Télam que una mujer y un hombre fallecieron.

Cabe mencionar que en la autovía 2 sigue el corte total de calzada en el Km 133,5 sentido a Mar del Plata, por siniestro vial en zona de Chascomús, de acuerdo a la información de AUBASA.

https://www.derf.com.ar/buenos-aires/buenos-aires-dos-muertos-accidente-ruta-2-n1540027

Boletín de noticias