TREN SANTA FE-LAGUNA PAIVA: SE HARÁ UNA PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO

Provinciales 29 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gobernador Omar Perotti anunció que en los próximos días se hará una prueba de funcionamiento del Tren Santa Fe–Laguna Paiva.
preparan-prueba-funcionamiento-del-tren-santa-felaguna-paiva

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo y el secretario de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasia, con motivo del proyecto ferroviario que busca establecer, nuevamente, el ramal Santa Fe – Laguna Paiva.
 
Tras el encuentro, el gobernador de la provincia destacó “la posibilidad enorme de estar trabajando en el proyecto ferroviario desde hace mucho tiempo y que hoy empieza a plasmarse” y recordó que “estuvimos hace poco tiempo en San Cristóbal poniendo en marcha formalmente los talleres donde casi 100 personas están trabajando nuevamente en la reparación de las máquinas”.

“Entre Santa Fe y Laguna Paiva tendremos la posibilidad concreta de hacer una prueba los próximos días”, dijo Omar Perotti y precisó que “este lunes se hizo el recorrido de las vías para ver el estado y eso nos permitirá en los próximos días hacer la prueba”.

“Podríamos incorporar muchas estaciones intermedias desde Laguna Paiva a Santa Fe y hacer que el tren de pasajeros funcione. Venimos hablando de los trenes de cercanía y la posibilidad concreta de poner en marcha el ramal Santa Fe Laguna Paiva y en el sur desarrollo de envergadura”, sostuvo.

En el mes de abril y con la presencia del presidente Alberto Fernández, en la ciudad de Rosario se rubricó el acuerdo para el financiamiento del tren de pasajeros que unirá las localidades de Santa Fe y Laguna Paiva por un monto de $ 400 millones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar