EL GOBERNADOR ENTREGÓ MOTOS PARA PATRULLAJE A LA UNIDAD REGIONAL V

Locales 29 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Omar Perotti hizo entrega de 19 unidades que se sumarán a las tareas preventivas en todo el Departamento. Rafaela contará con 15 de ellas y serán de utilidad para las labores coordinadas llevadas adelante por el Comando Unificado. Estuvieron los senadores Mirabella y Calvo y el intendente Luis Castellano.
WhatsApp Image 2021-06-28 at 19.35.13 (1)

Este lunes, en la explanada de la Jefatura de Policía de Rafaela, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto de entrega de 19 motocicletas que se incorporarán a la Unidad Regional V (URV) para desarrollar labores de prevención en seguridad tanto en nuestra ciudad como en otras localidades del Departamento Castellanos. 

Junto al mandatario provincial estuvieron el senador nacional, Roberto Mirabella; el senador provincial, Alcides Calvo, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, el intendente Luis Castellano; la jefa de Policía de la Provincia, Emilce Chimenti; y el jefe de Policía de la URV, Ricardo Arnodo Suárez.

De las 19 motos entregadas, 12 se utilizarán en Rafaela; dos en Sunchales; dos en Frontera; una en Humberto Primo; una en María Juana y una en San Vicente. 

Al respecto, Omar Perotti dijo: “La entrega de motos a la Policía es parte de algo que venimos haciendo en toda la provincia. Equipar a nuestra fuerza, capacitar, incorporar gente, formar, es parte de un trabajo arduo que sirve para mejorar nuestra institución policial. Tener este tipo de vehículos permitirá facilitar diferentes acciones. Es adaptar las posibilidades de patrullaje y prevención a intervenciones más efectivas”.  

“Es un camino largo. Tenemos que seguir mejorando, incorporando más recursos para tener mayor presencia. Vamos a tener en Rafaela una escuela de formación que va a permitir el apego de la policía a su terruño, con conocimiento de la región para lograr más efectividad en la prestación del servicio”, expresó.

Modernización y equipamiento
Por su parte, Jorge Lagna manifestó: “Estamos ante un plan de modernización y equipamiento de la fuerza policial como nunca se ha visto. Esto va a permitir que la Policía de la Provincia de Santa Fe esté entre las mejores equipadas y con un salto tecnológico que la ubicará entre las mejores del país”.

“Hoy estamos entregando en Rafaela motos de última generación. Hemos destinado una inversión de 360 millones de pesos para la compra de 260 motos a las que se agregarán otras, llevando esa cifra a más de 300. Esta herramienta permitirá que nuestra Policía pueda patrullar para prevenir distintas situaciones en zonas densamente pobladas donde se podrá desplegar labores con mayor agilidad. Asimismo, tenemos en marcha la compra de más de 400 camionetas para patrullaje y estamos analizando sumar otra de automóviles”, indicó.

“El Gobierno Nacional dispuso una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para que el Gobierno Provincial pueda darle un salto tecnológico a las Policía. Esto incluye la suma de videocámaras para vigilancia, mejor software para nuestro 911, patrulleros georreferenciados y drones”, señaló el ministro.

Escuela de Policía en Rafaela 

Lagna afirmó: “Además estamos fortaleciendo nuestro recurso humano. Por eso estamos mejorando la carrera policial con mayores especializaciones y apuntando al arraigo. Próximamente, tendremos 1600 policías de acuerdo a los aspirantes que iniciaron sus clases y todos los años se van agregando entre un 25 y 50 por ciento mediante el programa de Escuelas Regionales de Policía que ya es una realidad en Murphy y cuya segunda escuela se creará en Rafaela, pretendemos, el año que viene. Para ello estamos en tratativas con los dirigentes del Tiro Federal”.

Inversión
Asimismo, Luis Castellano dijo: “Esta herramienta es parte del equipamiento que la Policía necesita para patrullar y este es un elemento ágil para poder prevenir. Además, todo esto se suma al Comando Unificado cuya coordinación de las fuerzas que lo conforman, para el momento del patrullaje, es sumamente positivo”.

“La inversión que la Municipalidad ha hecho, acompañada por el Gobierno de la Provincia, en videocámaras de seguridad y tecnología para nuestro Centro de Monitoreo Urbano permitió elevar el nivel de esclarecimiento de hechos y eso es una clave fundamental para la prevención”, detalló.

Ojos en Alerta
Finalmente, el intendente se refirió al programa “Ojos en Alerta”: “Es una herramienta de denuncia inmediata. Es un número de teléfono, un WhatsApp donde el vecino o vecina puede enviar un video, una foto, un audio y enviarlo para que rápidamente se produzca el proceso de intervención y así evitar que ocurra un suceso”.

También estuvieron presentes el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; la jefa de Gabinete municipal, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Rossini; intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos, concejales, autoridades policiales, entre otros.

Te puede interesar