SONIA MARTORANO PREVÉ UN IMPORTANTE AVANCE EN LA VACUNACIÓN

Provinciales 28 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, prevé que "en dos meses" se complete "el esquema de vacunación hasta los 18 años" en la provincia.
sonia-martorano

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, prevé que la vacunación contra el coronavirus tenga un avance importante en las próximas semanas.
 
La funcionaria estimó que "en dos meses" se complete "el esquema de vacunación hasta los 18 años en Santa Fe", pero aclaró que eso "dependerá de la llegada de vacunas".

En ese sentido, Sonia Martorano enfatizó: "Por supuesto que esto va de la mano de la llegada de vacunas, pero la buena noticia es que ingresaron dosis de Sinopharm y AstraZeneca, por lo que alcanzaremos más de 200 mil vacunas en una semana" y añadió que avanzaron "con la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades", de forma tal que continuarán "bajando hasta los 18 años".

Luego prosiguió: "Si bien hay indicadores provinciales que están mejorando, todavía hay una incidencia muy alta de 684 casos en la Capital, un poco más de 700 en Rosario" y señaló: "La ocupación de camas está bajando salvo en la ciudad de Santa Fe, aclaremos que allí estamos hoy en un 100%".

Por último, Sonia Martorano indicó que la ocupación de camas en Rosario se ubica "entre el 81% en el privado y 90% en el público".

https://www.derf.com.ar/sonia-martorano/sonia-martorano-preve-un-importante-avance-la-vacunacion-n1539941

Te puede interesar