CONFIRMAN ACUERDO CON SINOPHARM POR 24 MILLONES DE VACUNAS

Nacionales 26 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el acuerdo con Sinopharm. Llamó a intensificar los cuidados e informó que el DNU se extiende hasta el 9 de julio.
sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis y que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.
 
Así lo adelantó la ministra durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben y controlan 1.181.500 vacunas de AstraZeneca, que arribaron hoy desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.

En el centro ubicado sobre la Ruta 9 Km 37.5, en Benavídez partido de Tigre, la titular de la cartera sanitaria informó: "Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que comenzarán a llegar a partir de julio, esperamos recibirlas lo antes posible para seguir escalando en el proceso de vacunación y alcanzar a la mayor cantidad de personas inmunizadas". Más allá de esto, remarcó la importancia de seguirse cuidando y durante el invierno "fortalecer los cuidados y medidas" para evitar la suba de casos.

Al mismo tiempo, Vizzotti manifestó: "Desde el punto de vista de nuevas llegadas están saliendo aviones de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer dosis de componente 1 y 2 de Sputnik V. Se confirmaron vuelos este fin de semana y a partir del lunes, comenzaremos a recibir dosis". Por otro lado remarcó sobre la última charla con dichas autoridades: "El Fondo Ruso y el Gobierno acelerarán el ingreso de ambas dosis para seguir completando los diferentes esquemas de vacunación".

Con estas nuevas dosis de AstraZeneca que arribaron durante la tarde del viernes, se confirmaron 25 millones de vacunas desde diciembre pasado. La idea es agilizar la logística entre las diferentes jurisdicciones y áreas provinciales para que, desde el próximo martes, más de 24 millones ya se encuentren dispuestas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. "Tenemos la renovación del DNU que se prorroga hasta el 9 de julio con las área de alarmas, alto, mediano y bajo riesgo epidemiológico", sumó.

Para cerrar, Vizzotti sostuvo: "Queremos aumentar la vacunación y disminuir las internaciones para llegar a septiembre con un importante porcentaje de la población vacunada. Así, con temperaturas más cálidas, empezar a ver un impacto positivo y un alivio importante". Mientras que cerró: "Tenemos un alivio, los indicadores se están estabilizando. Queremos sostener los cuidados, que el alivio y disminución en las camas de UTI se mantengan y profundizar ese descenso. También debemos monitorear esos indicadores y donde se dan aumentos de casos, intensificar las medidas".

https://www.derf.com.ar/sinopharm/confirman-acuerdo-sinopharm-24-millones-vacunas-n1539912

Te puede interesar