EL EJECUTIVO PRESENTÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS AL CONCEJO

Locales 25 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Las mismas se vinculan a tributos municipales, incluyendo un nuevo plan de pagos, beneficios para jubilados y pensionados en la tasa y la prórroga de las exenciones tributarias a los sectores más afectados en pandemia.
WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.56.20 (1)

Durante el mediodía de este jueves, los integrantes del Concejo municipal mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo a fin de conocer y analizar alternativas para la Unidad de Cuenta Municipal, donde además se propuso un paquete de medidas vinculado a los tributos municipales, incluyendo un nuevo plan de pagos, beneficios para jubilados y pensionados en la tasa y la prórroga de las exenciones tributarias a los sectores más afectados en pandemia.

El primer beneficio consiste en incrementar de 2 a 3 jubilaciones mínimas por grupo familiar para permitirles acceder a la exención total del pago de la Tasa a los jubilados y pensionados. Además, se incorporará otro beneficio para quienes no pueden acceder al recién mencionado, que consiste en un descuento del 35 % para quienes posean una jubilación mínima dentro del grupo familiar. 

El tercer beneficio consiste en la renovación de las exenciones del DReI por los próximos de 6 meses a aquellas actividades que se vienen acompañando desde el inicio de la pandemia, entre las que podríamos mencionar a los gimnasios, clubes, locales gastronómicos, actividades culturales, entre otras.
 
Como cuarto beneficio se incorporará la exención al pago de la segunda cuota con vencimiento en el mes de setiembre 2021 de la tasa bromatológica, que atañe principalmente al sector gastronómico. 

La quinta medida es un plan especial de pagos para todas las deudas, especialmente para las generadas en pandemia, con importantes quitas de intereses punitorios y accesibles planes de financiación.

Los beneficios mencionados acompañarán a la nueva UCM (Unidad de Cuenta Municipal), que se aplicará en los meses de julio a diciembre de 2021, con el fin de continuar prestando los servicios elementales que los ciudadanos de Rafaela necesitan, entre los que Podemos mencionar el transporte urbano, la recolección de residuos domiciliarios, la recolección especial de residuos de patio, el barrido mecánico, el mantenimiento de espacios verdes y el alumbrado público.

Es importante mencionar que para elaborar la propuesta de incremento de valor de la UCM se contemplaron los incrementos en los insumos tomados como base para la prestación de los servicios recién mencionados.

Te puede interesar