LIONEL MESSI CUMPLE 34 AÑOS

Deportes 24 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Selección argentina está de festejo. En medio de la alegría por haber conseguido la clasificación a cuartos de final de la Copa América, Lionel Messi celebra este jueves su cumpleaños número 34.
25-julio-lionel-messi

Como ocurre en cada año en el que se disputa una Copa América o un Mundial, este nuevo aniversario encuentra a La Pulga en medio de una competencia con la Selección. De esta manera, festejará junto a sus compañeros en la concentración que llevan adelante en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Debido al protocolo que estableció la Conmebol para este certamen continental, Leo no podrá recibir a nadie de su familia. El saludo deberá ser por medio de una videollamada.

Los 34 años encuentran a Messi en una situación muy particular de su vida: mientras que mantiene firme la ilusión de ganar el primer título con el seleccionado mayor, aún no confirmó si seguirá ligado al Barcelona. De todos modos, en España aseguran que en los próximos días se resolverá su continuidad. Por lo pronto, el miércoles de la semana que viene se termina su contrato.

La Copa América, el objetivo de Leo
El certamen continental es un gran objetivo para Messi, consciente de que está frente a uno de sus últimos desafíos con la casaca albiceleste.

En la victoria del lunes ante Paraguay, La Pulga alcanzó el récord de Javier Mascherano de 147 partidos en Argentina. El próximo lunes, si juega ante Bolivia, quebrará esa marca y sumará una nueva distinción.

 
El máximo goleador del seleccionado argentino, con 73 tantos, es más líder que nunca de Argentina. Su voz de mando ya es una característica en el equipo. Messi está cada vez más comunicativo con sus compañeros en el campo de juego, con indicaciones y arengas.

Messi se hizo capitán de a poco. Alejandro Sabella fue el entrenador que le confió semejante responsabilidad en acuerdo con Mascherano. El brazalete utilizado por Daniel Passarella y Diego Maradona años atrás se transformó en una imagen común para Lionel, quien de a poco aprendió el oficio de ser capitán.

Tantas veces criticado, actualmente tiene adhesión casi total de los hinchas.

Aún no firma su nuevo contrato con el Barcelona
A seis días que termine su vínculo con el Barcelona, Leo sigue sin renovar contrato. De todas formas, en la dirigencia del club culé hay tranquilidad y piensan que más temprano que tarde terminará estampando su firma: Laporta manifestó recientemente su optimismo sobre esta situación. Cree que la incorporación de Sergio Agüero, gran amigo del 10, fue el envión que faltaba para terminar de convencerlo.

  
Lo que se discute durante estos días son pequeñas cláusulas. Todo está encaminado, pero hasta que no sea algo oficial, nadie se anima a celebrar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar