VATICANO DONÓ 5 RESPIRADORES A ARGENTINA

Actualidad 19 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Vaticano le donó 5 respiradores a la Argentina, informó el responsable de la Limosnería Apostólica, el cardenal Konrad Krajewski.
papa-francisco-vaticano

En el marco de ayuda a varios países, el Vaticano le donó 5 respiradores a la Argentina, según informó a Télam el responsable de la Limosnería Apostólica, el cardenal Konrad Krajewski.
 
Además de la Argentina, el Vaticano también envió ayuda a Chile, Papúa Nueva Guinea, Siria, Brasil, Bolivia, entre otros países más afectados por la pandemia del coronavirus.

En el sitio oficial del Vaticano se especificó: "Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres" y se agregó: "La labor de la Limosnería Apostólica no se detiene". "Continúa poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados", sostuvo.

En el artículo también se indicó: "Tal es así que, este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos países necesitados de los dispositivos salvavidas" y se añadió: "El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas Nunciaturas que proveerán a distribuirlos a los centros hospitalarios por ellas identificados".

En el sitio web oficial del Vaticano se comunicó que la ayuda incluye envíos de "6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea" y se remarcó: "Cabe destacar que no es la primera vez que se realizan este tipo de envíos a los países necesitados".

Por último, se concluyó: "La Limosnería Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, además de realizar estas donaciones a otros países, ha estado profundamente empeñada en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano, procurándoles también cuidados, a través de su ambulatorio, además de una serie de ayudas dedicadas a las personas pobres y sin hogar del mundo entero".

https://www.derf.com.ar/vaticano/vaticano-dono-5-respiradores-argentina-n1539596

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar