ARGENTINA VENCIÓ 1 A 0 A URUGUAY CON GOL DE RODRÍGUEZ

Deportes 19 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se enfrentó a Uruguay en Brasilia por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021.
argentina-vs-uruguay

La Selección Argentina y su par de Uruguay se enfrentaron este viernes por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021.
 
El equipo de Lionel Scaloni llevaba tres empates en fila -el último contra Chile, por este certamen- y el DT realizó cuatro modificaciones para este partido.

Apenas transcurridos 12 minutos, y tras un muy buen centro de Lionel Messi, capitán argentino, apareció Guido Rodríguez con su cabeza para colocar el 1-0 del seleccionado ante la "Celeste". En líneas generales, el primer tiempo tuvo como protagonista a la Argentina y casi no sufrió complicaciones, excepto algunas dudas en el fondo a través de Nicolás Otamendi.

 
En el segundo tiempo, Scaloni decidió dos modificaciones de arranque: Exequiel Palacios y Javier Correa reemplazaron a Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez. En los primeros minutos de esta etapa, Argentina no abandonó su pretensión ofensiva, mientras Uruguay apostaba al contragolpe. Además el DT decidió sustituir a Nico González para que ingrese Ángel Di María.

Argentina tuvo buenas chances para aumentar el tanteador en esta segunda etapa, a través de correctas acciones de Di María asociándose con Messi y Correa. Uruguay, en tanto, siguió buscando salir de contra, aunque con poco éxito, en un buen trabajo de la defensa de la Selección (mejoró Otamendi) y del arquero "Dibu" Martínez.

5 minutos adicionó el árbitro cuando Argentina tenía la pelota sobre el final del partido, aunque sin lograr disparos al arco en este último tramo. La Selección terminó ganando el encuentro, con De Paul, Messi y los laterales Acuña y Molina como puntos altos. De esta manera, el equipo de Scaloni queda bien posicionado con 4 puntos, producto del empate con Chile y de esta victoria.

Formaciones
Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay:

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio - Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 21:00. - TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar