RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL "DÍA DEL PADRE"

Locales 17 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda a la ciudadanía una serie de sugerencias a tener en cuenta antes de realizar compras con motivo de la esta celebración especial.
WhatsApp Image 2021-06-16 at 13.14.12 (1)

Faltan pocos días para celebrar el “Día del Padre” y es costumbre homenajearlo con un presente. A la hora de elegir ese regalo especial es necesario tener ciertas precauciones. 


Por eso, para quienes aún no han podido elegir o no han tenido la oportunidad de hacerlo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda información importante que deberá ser tenida en cuenta para elegir de la mejor manera.


Es muy común para el “Día del Padre” regalar ropa. Con la llegada del invierno cerca, un abrigo siempre es un buen regalo y, si esa es la intención, se sugiere consultar en la tienda, previo a la compra, la posibilidad de cambio y las condiciones para el cambio o devolución de la prenda en caso de que el talle no sea el correcto o simplemente por una cuestión de gustos.


Si la idea es compartir o degustar una picada, muchos emprendedores de nuestra ciudad se encuentran tomando reservas. En estos casos, se recomienda hacerlo con unos días de anticipación, consultar fecha para retirar y sobre todo que sea de confianza;  la correcta manipulación y conservación de alimentos es un factor sumamente importante. 


Antes de elegir preguntarse cuánto se desea gastar, si se necesita o se disfrutará lo que se quiere regalar, qué impacto causa lo que se elige, priorizar lo local y sustentable. 
Asimismo, no olvidar comparar siempre precio y calidad, consultar medios de pago, promociones y beneficios.


“Billetera Santa Fe” 

En este sentido es válido recordar que el precio de contado efectivo, débito, crédito en una cuota y pago con “Billetera Santa Fe”, es único y no pueden contener recargos. A su vez, hasta el “Día del Padre”, se pueden obtener descuentos del 30 por ciento en ropa y calzados, regalería y perfumerías, abonando con “Billetera Santa Fe”.  


Finalmente, aprovechemos este día especial para acompañar a papá, compartir momentos y volver a recordar anécdotas, aún en la distancia, procurando cuidarlo.  


Ante cualquier duda o inconveniente, consultar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, bulevar Hipólito Yrigoyen 421, previa reserva de turno en el banner “TURNOS WEB” de la página de la Municipalidad de Rafaela www.rafaela.gob.ar, o llamando al teléfono (03492) 45 31 78.

Te puede interesar