VACUNA SPUTNIK V: LLEGARÁN SEGUNDAS DOSIS A SANTA FE

Provinciales 12 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Autoridades provinciales adelantaron que se espera la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Las autoridades insisten en las medidas de cuidado.
vacuna-sputnik-v

La provincia de Santa Fe recibirá en los próximos días segundas dosis de la vacuna Sputnik V para completar la inoculación contra el coronavirus de aquellas personas que han completado la primera etapa de vacunación.
 
Según informó este viernes la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, “en los próximos días estaremos recibiendo segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para completar la vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera”.

Además, la funcionaria de la cartera sanitaria destacó que ya se han otorgado unos 27.790 turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. “Seguimos avanzando en inmunizaciones en un histórico operativo y contamos con la colaboración de todas las localidades de la provincia”, aseguró Carrizo.

En cuanto a los cuidados sociales, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud resaltó que “lo principal es mantener las medidas de cuidado: uso de barbijos, distanciamiento social y ventilar los ambientes. Además, respetar la modalidad de la convivencia vigente”.

Vacuna china Convidecia
Mediante la firma de la Resolución N° 2021-1671, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino. Además, se avanza en el acuerdo por 5,4 millones de dosis.

Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud.

https://www.derf.com.ar/vacuna-sputnik-v/vacuna-sputnik-v-llegaran-segundas-dosis-santa-fe-n1539345

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar