ELECCIONES: SE APROBÓ EL CAMBIO DE FECHA

Nacionales 09 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Cámara Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales.
elecciones

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de fecha para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los comicios generales para la elección de legisladores.
 
Se oficializó la modificación mediante la acordada extraordinaria número 59. De esta forma, las PASO se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales se celebrarán el domingo 14 de noviembre a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Asimismo, la CNE extendió hasta el 16 de junio el plazo de publicación del padrón provisional con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar sin ningún problema. Además, el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos se corrió hasta el 11 de este mes.

Otro cambio que realizó la CNE es que el 14 de julio es la fecha de finalización del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

La campaña electoral pasa las PASO se iniciarán el 24 de julio y durará hasta el 12 de septiembre. En cambio, la campaña para las elecciones generales comenzará el 30 de septiembre y finalizará el 12 de noviembre.

https://www.derf.com.ar/elecciones/elecciones-se-aprobo-el-cambio-fecha-n1539218

Te puede interesar