"LA SALUD PÚBLICA SE HA TRANSFORMADO EN LA BANDERA QUE ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE"

Locales 08 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La frase pertenece al intendente Luis Castellano quien, junto con el senador nacional, Roberto Mirabella, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrió la obra del nuevo hospital que marcha a buen ritmo.
WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.40.50

“Hay una decisión absolutamente clara del gobernador Omar Perotti de avanzar con esta obra que, si ya era importante antes de la pandemia, mucho más lo es ahora. La salud pública se ha transformado en la bandera que estamos llevando adelante porque la pandemia nos ha puesto en ese lugar”, dijo el intendente Luis Castellano durante una recorrida que realizó este lunes, junto con el senador nacional, Roberto Mirabella, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, por la obra del nuevo hospital de Rafaela. 

“El Hospital Jaime Ferré soportó de una manera increíble, pero necesitamos pensar en el hospital regional. Por eso estamos avanzando a buen ritmo con respecto a toda el área de internación que contará con 40 camas críticas y, claramente, esta es una obra que está pensada para los próximos 100 años la ciudad, no solo por su diseño arquitectónico, sino también por cómo está adaptada a la realidad de la salud”, manifestó el mandatario.

Orden de prioridades 
Por su parte, Roberto Mirabella, compartió sus sensaciones: “La pandemia nos cambió el orden de prioridades. Hoy el Hospital pasó a ser una obra más que trascendente para Rafaela y una vasta región. En 18 meses de gestión que lleva el gobernador, 15 fueron en pandemia; con lo cual estas cuestiones toman mayor relevancia”.

Además brindó precisiones sobre los plazos de ejecución y del nuevo equipamiento: “Este primer módulo estará finalizado en noviembre de este año y todo el equipamiento que conlleva, se replanteó contemplando la situación sanitaria actual y se adecuó al proyecto original”. 

Primera etapa, área COVID
Por su envergadura y complejidad la construcción estará dividida en varias etapas.
La primera abarca la planta baja del edificio y será destinada, exclusiva y transitoriamente, para la internación de pacientes con patología COVID-19. En el futuro, pasará a ser la Guardia. 

Albergará camas críticas con poliductos completos, tres proveedores de gases y aire comprimido, vacío, oxígeno y sensores. También se incluirán renovaciones horarias de ventilación, aire acondicionado y climatización.

En esta instancia también se proyectaron los ingresos, egresos y movimientos de pacientes y personal con circulaciones diferenciadas y áreas de desinfección para evitar contagios.

En la recorrida estuvieron presentes los concejales, Jorge Muriel, Juan Senn y Brenda Vimo.

Te puede interesar