CONSERVATORIO: HUERTA URBANA EN 10 PASOS

Locales 08 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante un nuevo conversatorio sobre huerta, a cargo de los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa Pro Huerta (INTA Rafaela). El encuentro será por plataforma Zoom el día jueves 10 de junio a las 18:00 horas y está abierto a toda la comunidad.
WhatsApp Image 2021-06-07 at 18.48.38

El interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre la huerta y la agroecología es cada vez mayor. En este contexto, desde el municipio se sigue apostando a la creación de espacios de aprendizaje y asesoramiento para la producción propia de alimentos en los hogares, fomentando además la alimentación saludable. 

En el marco de la Red de Huertas Domiciliarias -que ya cuenta con más de 220 vecinos y vecinas-, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) llevará adelante un nuevo conversatorio denominado “Huerta urbana en 10 pasos”.

El espacio será dictado a través de la plataforma Zoom el día jueves 10 de junio a las 18:00 horas, y estará a cargo los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa Pro Huerta de INTA Rafaela.

Sobre los contenidos
El contenido está vinculado a los pasos que se necesitan para emprender una huerta urbana: 1) La huerta: nuestro jardín comestible; 2) Equilibrio o desequilibrio; 3) Las plantas, seres vivos: sus necesidades; 4) Nutrientes; 5) Naturaleza cooperativa; 6) En el suelo o en contenedores; 7) Sembrar y trasplantar; 8) Abrigar el suelo y mantillo; 9) Riego de otoño; 10) Diversidad. También estará enfocado en la siembra en la época de otoño/invierno detallando los tipos de alimento en relación al frio y las necesidades de la huerta en esta temporada.

Inscripción
Los/as interesados/as en participar deben inscribirse mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/3yUuadT.
Para más información pueden contactarse al teléfono (03492) 504579 o al mail [email protected]
El día anterior al evento a todos/as los/as inscriptos/as se les enviará el link de acceso a la actividad.

Desde hace tiempo el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabajan para potenciar la autoproducción y la alimentación saludable en la ciudad a través de talleres y de la articulación con organismos para la entrega de semillas.

Te puede interesar