SE LLEVÓ A CABO OTRA JORNADA ESPECIAL DE CASTRACIONES

Locales 06 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Tuvo lugar el sábado 5 de junio, por la mañana, en el predio de ARPA ubicado en Lavalle al 2500.
WhatsApp Image 2021-06-05 at 19.09.49

El sábado 5 de junio se llevó a cabo una jornada especial de castraciones de animales en el predio de la Asociación Rafaelina Protectora de Animales (ARPA), ubicado en Lavalle al 2500.

La misma estuvo a cargo de profesionales veterinarios dispuestos por la Municipalidad de Rafaela, quienes esterilizaron a 67 animales, 36 de ellos gatos y 31 perros. Se atendió a todas las personas que se acercaron y se brindó información sobre beneficios de castración y servicios municipales disponibles.

Cabe aclarar que esta acción se encuentra dirigida a animales como adultos mayores, razas braquicefálicas o con patologías de base. Si se tiene algún perro o gato con estas características, pueden inscribirse para la próxima jornada al número 15 41 05 48, cuya fecha será oportunamente comunicada a la sociedad.

Quirófano móvil
Por otro lado, desde el 8 al 11 de junio, de 7:30 a 12:30, el Quirófano Móvil se ubicará frente a la sede vecinal del barrio Villa del Rosario, ubicada en calle P. Brusco y S. Shine, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada. Para las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (03492) 15 41 05 48 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523 y respetar el distanciamiento.

Te puede interesar