SE LANZA LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO LITERARIO 2021 DEL FONDO EDITORIAL MUNICIPAL

Locales 06 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Las obras, en género libre, se podrán presentar hasta el 13 de agosto.
WhatsApp Image 2021-06-03 at 10.22.59

La Municipalidad de Rafaela anuncia el lanzamiento del concurso literario 2021 del Fondo Editorial Municipal, organizado por la Secretaría de Cultura y la colaboración de la Secretaría de Educación.

Las personas interesadas en participar tienen tiempo hasta el 13 de agosto para presentar obras en género libre, bajo términos y condiciones detallados en el reglamento específico, al que se puede acceder en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/119

Una vez finalizada la etapa de recepción de trabajos, un Jurado compuesto por especialistas de otras localidades, designado por la Municipalidad y con el Asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), procederá a evaluar los trabajos y emitirá su fallo en el mes de octubre.

Los premios para le edición 2021 consistirán en una tirada de 400 ejemplares y $45.000 como estímulo económico para el primer premio, y una suma de $25.000 para el segundo premio.

“De acuerdo con lo consensuado con ERA, desde hace algunos años proponemos un concurso en género libre, con el fin de abrir más las posibilidades de participación”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. 

“Días pasados hemos mantenido un encuentro virtual con representantes de la entidad para conversar acerca de esta edición del concurso en particular y la proyección del Fondo Editorial y el concurso en el futuro”, agregó el funcionario.

“En los últimos años han ganado y publicado sus obras escritoras y escritores jóvenes de la ciudad, lo que indica que hay nuevas generaciones con inquietudes y miradas emegentes desde el territorio de la escritura, y eso es un gran aliciente para potenciar este concurso”, puntualizó Stepffer.

Se recuerda que las autoras rafaelinas Luisina Valenti y Mariana Mascotti resultaron ganadoras de la edición 2020, con los poemarios “Cosas que quedaron lejos y “Se trata de qué jardín hacer con los desechos”, y próximamente se presentará la edición de la novela “Los idos”, de Franco Rosso, que resultara ganadora del concurso 2019.

Te puede interesar