"EL PAVIMENTO ES IMPRESCINDIBLE"

Locales 01 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano encabezó una recorrida por el barrio Villa del Parque donde se dio inicio a la obra de pavimentación en dicho sector de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-05-31 at 20.13.06

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante el plan de las 130 cuadras de pavimento, proyecto integral que mejora y eleva la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada 100 por ciento por el Municipio y los ciudadanos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo al vecino.

Al respecto, el Intendente comentó: “Estamos atravesando un momento sanitario difícil, pero seguimos con nuestro plan de obras de pavimento, pensando en la ciudad pospandemia, porque es nuestro deber atender todos los frentes: salud, obras, educación”. 

“El pavimento es imprescindible porque mejora la accesibilidad, para que ingrese una ambulancia, un remis. Nos permite atender a las personas que se encuentran aisladas, que los chicos y chicas puedan ir a la escuela en bicicleta sin embarrarse y que los padres puedan ir trabajar en moto o auto. Esto es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Acompañando al Intendente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero aportó su visión: “Se están finalizando los trabajos en calle Jaime Ferré, barrio Italia, y en simultáneo arrancando por calle Paul Harris, entre Aguado y Remedios de Escalada, en Villa del Parque. Se ejecutarán un total de ocho cuadras, llegando a cubrir la totalidad de las calles internas del barrio.”

Finalmente, Horacio Nieto, Presidente de la Comisión Vecinal, declaró: “Llegó el pavimento a nuestro barrio. Esta obra que tanto anhelamos junto a los vecinos ahora se convierte en realidad.” 

Las obras avanzan a buen ritmo de acuerdo a lo previsto y en el marco de una pandemia. Actualmente se está trabajando en varios frentes a la vez. En febrero finalizaron las labores en barrio Mora y -sin demoras- comenzaron en barrio Independencia. En Abril el plan arribó a barrio Italia y en mayo a Villa del Parque.

Recordemos que el orden de los barrios según el sorteo realizado es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Te puede interesar