SANTA FE: LAS CLASES PRESENCIALES CONTINUARÁN SUSPENDIDAS

Provinciales 29 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Así lo confirmó este viernes el gobierno de la provincia de Santa Fe. Entre el 31 de mayo y el 4 de junio las clases serán virtuales "siempre que sea posible".
imagen-ilustrativa

Este domingo vence el plazo de nueve días de restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, al que adhirió la provincia de Santa Fe en el marco de la segunda ola de coronavirus y que incluyó la suspensión de las clases presenciales.
 
Ante ese escenario, el Ministerio de Educación de la provincia resolvió que la próxima semana continuará suspendida la presencialidad en toda la provincia, según comunicó la cartera en la circular n°0013 difundida este viernes por la noche.

"Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar", indica el comunicado.

"Las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo", agrega.

Finalmente, el Ministerio de Educación de Santa Fe solicita que las escuelas que entregan módulos alimentarios la próxima semana, "organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos".

https://www.derf.com.ar/santa-fe/santa-fe-las-clases-presenciales-continuaran-suspendidas-n1538814

Te puede interesar