UNA BEBA DE OCHO MESES INGIRIÓ DIÓXIDO DE CLORO Y ESTÁ GRAVE

Actualidad 28 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La bebé ingresó el lunes al hospital ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria, por la ingesta de dióxido de cloro que aseguraron, fue accidental.
beba-grave-ingerir-dioxido-cloro

Una bebé de ocho meses está internada en grave estado desde el lunes, en la terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, tras haber ingerido dióxido de cloro.
 
Según señaló Rosario3, la menor ingresó el lunes pasado tras ser derivada del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue llevada por familiares ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria grave, producto de haber ingerido dióxido de cloro.

Sobre el hecho, la familia de la pequeña argumentó que se trató de un accidente mientras preparaban su mamadera. Sin embargo, las autoridades del sanatorio no descartan otros motivos.

Hasta ahora, la beba lucha por su vida en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y con graves lesiones en su aparato respiratorio y digestivo.

El ultimo parte médico indica que la menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos. “La paciente evoluciona en estado grave, estable, afebril, en plan de extubación (de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica)".

Además, desde el hospital aclararon que dieron aviso a la fiscalía de turno para que se investigue el caso. Así como también alertan a la población sobre el riesgo que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados.

FUENTE:DERF

Te puede interesar