COMENZÓ EL PARO DEL CAMPO POR LA SUSPENSIÓN DE LA EXPORTACIÓN DE CARNE

Nacionales 20 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este jueves comenzó el paro del campo en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días ordenada por el Gobierno nacional.
cierre-las-exportaciones-carne

Este jueves a las 00 horas comenzó el paro del campo en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días ordenada por el Gobierno nacional para reducir los precios en el mercado interno.
 
La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, que integran la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, la Confederación Rural Argentina (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), llamó a todos los productores del país a sumarse a la medida de fuerza.

En un comunicado, anunciaron que el "cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna" se realizará desde las 0 hora de hoy hasta las 24 del 28 de mayo.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández insistió con la necesidad de que bajen los valores tras la oficialización de la suspensión de las exportaciones. "Mi mayor preocupación es que los argentinos tengan carne a precios razonables", expresó.

Desde el Gobierno aclararon que el período de 30 días "podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas genere resultados positivos" y que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones de comercio exterior en curso.

https://www.derf.com.ar/campo/comenzo-el-paro-del-campo-la-suspension-la-exportacion-carne-n1538472

Te puede interesar