SE REALIAZARÁ UN ESTUDIO DE IMPACTO HÍDRICO EN EL NOROESTE DE LA CIUDAD

Locales 20 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El mismo se realiza a través de la Agencia para el Desarrollo ACDICAR, con aportes de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela. De la firma del estudio participó el intendente Luis Castellano.
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.04.47

Este miércoles, La Agencia de Desarrollo ACDICAR firmó con el consultor Juan Brarda la realización de un estudio hídrico que permitirá evaluar la posibilidad de potenciar el sector Noroeste del área industrial con suelo para la instalación y desarrollo de nuevos emprendimientos. 

El acto se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela y participaron el intendente Luis Castellano; el presidente de ACDICAR, Diego Peiretti; el director ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro y el consultor, a cargo del estudio hídrico, ingeniero Juan Brarda y Diego Turco, en representación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER)

Diego Peiretti dijo que “con la Agencia de Desarrollo ACDICAR, venimos gestionando un estudio hídrico en el Noroeste del área industrial para el desarrollo de suelo industrial que permita la radicación de nuevas industrias”.

El presidente de ACDICAR expresó que para poder realizarlo “junto con el Gobierno de la Provincia, venimos gestionando fondos y recibimos el apoyo por parte de la Secretaría de Industrias de la Provincia que se complementan con los de la Municipalidad de Rafaela; ambos son recursos no reembolsables. Esto nos posibilitó la búsqueda de presupuestos, de consultores, se evaluaron las alternativas y, hoy, firmamos el contrato”.

Peiretti manifestó que “a partir de ahora, nos ponemos en marcha como ciudad, junto con la Municipalidad, el Centro Comercial y el Gobierno provincial para trabajar en este estudio hídrico que será trascendental para trazar un plan de trabajo que den certezas sobre las obras necesarias para que ese sector, lindante con la variante Rafaela pueda ser urbanizado”.


Mayor cantidad de empresas
Por su parte, Diego Castro destacó que “este estudio era necesario y se suma a la cantidad de obras que hay en marcha en el área industrial. La demanda de los socios viene creciendo en cuanto a la demanda de suelo industrial y este estudio va a clarificar la cuestión desde el punto de vista hidráulico. Estamos hablando de más de 850 hectáreas. Es una gran oportunidad para contener a la mayor cantidad de industrias, empresas en nuestra ciudad y que nadie piense en radicarse en otra localidad. Que sigamos trabajando de manera articulada junto con el Estado y la Agencia ACDICAR es destacable y es un paso adelante en la intención de tener más suelo productivo en Rafaela”.

Trabajo conjunto
Finalmente, Juan Brarda explicó que “el estudio es a nivel de factibilidad. Trabajaremos en conjunto con las áreas técnicas de la Municipalidad y con ACDICAR. La intención es llegar a una evaluación de acciones relacionadas con el drenaje en el sector, aprovechando la Variante Rafaela, para potenciales desarrollos”. 

El ingeniero remarcó que “es zona es muy llana y hay que jerarquizarla de la mejor manera para potenciar la misma. Es digno de destacar cómo se trabaja en este municipio con actores públicos y privados delineando un futuro.

Te puede interesar