EX ALUMNO DE LA REMO CON IMPORTANTES LOGROS EN ESTADOS UNIDOS

Locales 10 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se trata del violonchelista y exalumno Lisandro Acosta, quién brindó un concierto-examen que lo hizo acreedor del título “Bachelor's Degree in Performing Arts”.
WhatsApp Image 2021-05-08 at 14.34.08

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” no para de recibir buenas noticias. Tiene que ver con el aporte que hizo y hace en la vida humana y musical de su alumnado, y el camino que viene marcando a generaciones de músicos y músicas. 

El protagonista de la historia de hoy es el joven violonchelista y exalumno Lisandro Acosta. Días atrás, brindó un concierto-examen que lo hizo acreedor del título “Bachelor's Degree in Performing Arts”. El joven Lisandro de 22 años, nacido en Tucumán, ciudadano rafaelino por muchos años, hoy vive en EE.UU.. 

Su itinerario es apasionante: un constante desafío para un joven que se supera cada vez, a muchos kilómetros de sus afectos, con todo lo que eso conlleva. 

En 2016 audicionó para el ISATC (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y entró. Además de esta enorme posibilidad, logró convertirse en discípulo de Leo Viola (reconocido violonchelista y docente fallecido en 2018), ampliando su formación con otros maestros, incluso. Mientras estaba cursando su primer año en el Colón,  aplicó para una beca en Mercer University de Georgia. Y hacia allí fue, iniciando su cursado en agosto de 2017. 

Luego, ya a principios de este año aplicó en varias otras universidades: Washington DC, Colorado, Seattle y Arizona, para realizar un posgrado allí. Fue aceptado en todas y aún está en proceso de decidir por cuál se decanta. 

Su último gran logro, tiene que ver con este concierto examen que tuvo lugar a fin de abril, y que le permitió obtener el título de Licenciado en Música (“Bachelor's Degree in Performing Arts”) por Mercer University de Georgia. El acontecimiento fue transmitido vía zoom, y seguido con mucho orgullo por el equipo directivo de la Escuela “Remo Pignoni”, en especial por quien fue su maestra, Betina Scalenghe, además de familiares y amigos.

Te puede interesar