EL BARRIDO Y RECOLECCIÓN DE HOJAS CONTINÚA CON ORGANIGRAMA REFORZADO

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Ante la caída de un mayor volumen de hojas desde los árboles, la Municipalidad dispuso ampliar horarios y recorridos de las barredoras mecánicas para responder a la demanda. Además, se incorporó el servicio de recolección domiciliaria de hojas, los miércoles a la mañana.
WhatsApp Image 2021-05-03 at 14.44.44

La Municipalidad de Rafaela reforzó el organigrama de barrido y recolección de hojas, con motivo de la llegada del otoño.

Con la intención de minimizar posibles taponamientos de desagües y diferentes canales de drenaje ante posibles lluvias, el área Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, sumó nuevos horarios y recorridos de las barredoras mecánicas. A la vez, agregó a la recolección domiciliaria el juntado de hojas producto del barrido de veredas.

En tal sentido, el trabajo de las barredoras mecánicas se produce en triple horario (mañana, tarde y noche) y de manera alternada en diferentes sectores. Teniendo en cuenta que muchos vecinos y vecinas acostumbran a barrer las hojas caídas al borde de las calles (frente a sus veredas), se solicita dejar los montículos a 30 centímetros de los cordones y sin ningún tipo de cascote u otro material sólido que pudiera dañar el mecanismo de las barredoras.

Por su parte, los días miércoles por la mañana, y a lo largo de esta estación, el servicio de recolección domiciliaria retirará las bolsas con residuos de hojas producto del barrido manual en las aceras. Cabe aclarar que las bolsas deberán tener el mismo volumen que las de basura biodegradable o recuperable que se sacan por la noche para facilitar el manejo del personal a cargo de la tarea.

Te puede interesar