MARTORANO: "ESTAMOS EN UNA OLA MUY DIFERENTE A LA PRIMERA"

Provinciales 29 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Martorano dijo que lo más preocupante no es la cantidad de casos sino de ingresos a terapias intensivas, sobre todo de gente joven
sonia-martorano-ministra-salud-santa-fe

En el contexto de la segunda ola de coronavirus que afecta al país, Sonia Martorano advirtió en rueda de prensa que se trata de una etapa mucho más agresiva que la primera, y que en esta oportunidad el sistema sanitario está al límite.
 
La ministra de Salud se mostró partidaria de extender las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

Así, la ministra de Salud de Santa Fe remarcó que lo más preocupante no es tanto la cifra de casos de covid, sino “la gran cantidad de ingresos, especialmente a terapias intensivas y de gente joven”.

A raíz de esa situación, continuó, el número de ocupación de camas es “muy alto” y a la vez la posibilidad de expansión de las mismas “tiene un límite”, fundamentalmente por la escasez de recurso humano. “Es momento de cuidarnos porque las camas son finitas”, remarcó.

“Estamos en una ola con una situación muy diferente a la primera. Eso es lo que la gente tiene que comprender. Es un virus muy contagioso y tiene una agresividad que en horas quema etapas, y entonces una persona joven ingresa en respirador”, alertó, y finalmente pidió: “hay que cambiar la modalidad; todo el mundo debe entender lo que está sucediendo y evitar toda socialización”.

https://www.derf.com.ar/martorano/martorano-estamos-una-ola-muy-diferente-la-primera-n1537672

Te puede interesar