FUNCIONARIO PROVINCIAL DESTACÓ EL TRABAJO EN EQUIPO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL

Locales 28 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Secretario del Ministerio de Salud visitó Rafaela para evaluar el impacto de la pandemia a nivel local. Además, dijo que las acciones que se están desarrollando en este momento apuntan a “amesetar la curva de contagios porque viene creciendo de forma exponencial”.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 18.05.56


Este miércoles, en el Salón Verde, se llevó a cabo una reunión de la que participaron el secretario del Ministerio de Salud de Santa Fe, Miguel Pedrola; el intendente Luis Castellano; e integrantes del equipo de salud del municipio, del Hospital “Dr. Jaime Ferré” y de la Dirección Regional de Salud. 

El funcionario provincial visitó nuestra ciudad para evaluar el impacto de la pandemia a nivel local desde el punto de vista estadístico y en cuanto a insumos materiales y personal.

Una vez finalizado el encuentro, destacó el equipo que viene trabajando: “Está preparado. Es el mismo del año pasado y lo hacen realmente en equipo, como esperamos y estamos tratando de llevar a cabo en cada uno de los lugares”.

“Me parece muy importante tener líderes en cada una de las localidades donde vamos porque aglutinan las personas y llevan a cabo los proyectos. Es lo que veo en el intendente Luis Castellano, un líder respetado tanto por la provincia como el municipio”; señaló.

Además, detalló que las acciones que se están desarrollando en este momento apuntan a “amesetar la curva de contagios porque viene creciendo de forma exponencial. En algunos lugares tenemos indicadores favorables que indican que se está haciendo más lenta”.

“Después queremos plantear las acciones a seguir o que se necesitan para poder mitigar lo que se viene que, como estamos viendo, se desarrolla de una forma diferente a lo que fue el año pasado con un aumento muy importante de casos, edades mucho menores y una agresividad importante”; informó Pedrola.

Una vez superada esta etapa, “vamos a trabajar fuertemente para la disminución de la misma. En el medio de todo, queremos asegurar que los santafesinos y santafesinas tengan un lugar en el sistema de salud. Es lo que nos pidieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano”.

Te puede interesar