EN RAFAELA, CASI 11 MIL USUARIOS UTILIZAN "BILLETERA SANTA FE"

Locales 21 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Impulsado por el gobernador Omar Perotti, el programa apunta a mejorar el poder adquisitivo de la población y acompañar al sector comercial afectado por la pandemia de COVID-19. Con 250 comercios adheridos, usuarios y usuarias pueden bajar la aplicación Plus Pagos al celular y gozar de descuentos de hasta el 30 por ciento y reintegros de hasta 5 mil pesos mensuales.
WhatsApp Image 2021-04-21 at 11.32.53


Con 10.920 usuarios y casi 250 comercios adheridos en nuestra ciudad, “Billetera Santa Fe” se afianza como una herramienta financiera que posibilita a rafaelinos y rafaelinas tener una alternativa de ahorro y mejorar el poder adquisitivo de los salarios al momento de realizar las compras. 

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó el trabajo realizado por la Municipalidad de Rafaela “a través de la difusión del programa que venimos haciendo con nuestros equipos de la Secretaría y el área Vecinales. Desde su inicio, venimos recorriendo comercios de todos los sectores de Rafaela, tanto los centros comerciales a cielo abierto como los negocios barriales, ya que, para estos últimos, ‘Billetera Santa Fe’ se convirtió en una excelente oportunidad para aumentar sus niveles de venta”. 

También mencionó la coordinación que se viene desarrollando junto con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Banco de Santa Fe y Plus Pagos. 

Peiretti agregó que “se realizaron fuertes campañas para dar a conocer los beneficios del programa, en conjunto con distintas instituciones y a través de redes sociales, para que la mayor cantidad de personas puedan bajar la aplicación a sus celulares y así aprovechar los diferentes descuentos”. En ese sentido es importante el apoyo de los “Centro Tecnológicos Barriales y la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC - que asesoran a cada vecino y vecina ante dudas o dificultades”.

Activar el consumo y acompañar al comercio
Por su parte, Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, manifestó su satisfacción “por la repercusión que está teniendo ‘Billetera Santa Fe’ entre consumidores y consumidoras, así como en los comercios adheridos. Es una herramienta impulsada por el gobernador Omar Perotti con la clara intención de activar el consumo. El beneficio es importante y otorga un reintegro de hasta el 30 por ciento a quienes compran; mientras que, para los negocios, resulta un acompañamiento fundamental por parte del Estado, ya que es un sector muy afectado por la pandemia”.

Vale recordar que toda la información referida, con el detalle de comercios adheridos, puede conocerse en https://www.rafaela.gov.ar, ingresando al banner "Billetera Santa Fe".

Te puede interesar