SE HABILITA UNA MUESTRA HOMENAJE A JUAN CARLOS DEAMBRUGGIO

Locales 14 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Será en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado, desde este viernes a partir de las 17.
WhatsApp Image 2021-04-13 at 10.58.05

La Municipalidad de Rafaela invita a recorrer la muestra “Juan Carlos Deambroggio. Apuntes sobre una pasión”, con curaduría de Norma Fenoglio y el asesoramiento de Gustavo Borletto, que será habilitada en Complejo Cultural del Viejo Mercado, este viernes 16 de abril a las 17.

Debido al protocolo vigente no se realizará una inauguración formal. Se podrá visitar ese día de 17 a 20 y, desde el 19 de abril, de lunes a viernes de 8 a 20 hasta el 21 de mayo inclusive. Sábados y domingos permanecerá cerrada debido a las restricciones vigentes.

La entrada es libre y gratuita y deberá respetarse el protocolo de ingreso COVID-19: uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social, higiene de manos y respetar la capacidad máxima de visitantes indicada en cada sala.

Sobre  Juan Carlos Deambroggio
Juan Carlos Deambroggio, fue propietario durante 40 años de Ahrus, la galería de arte que representó a nuestra ciudad a nivel nacional. Conocido como gran benefactor de las artes y los artistas, su colección particular tiene trascendencia internacional.

De una personalidad forjada en el respeto, la lealtad y sus deseos de aprendizaje logró posicionarse en el mundo del arte como un experto. Los artistas y marchands más importantes lo han considerado su amigo y frecuentó sus talleres y galerías, eligiendo con ojo de experto las obras que integran su colección, diseñada sobre la base de ejes temáticos que abarcan la evolución del arte argentino desde los precursores hasta 1980 aproximadamente.

Había nacido en Lehmann el 5 de enero de 1935. Radicado en nuestra ciudad, construyó junto a Jaime Oliveras, la empresa cuya tradicional Perfumería se encuentra en Belgrano y Saavedra. Falleció, víctima de Covid, el 5 de enero de 2021.

Te puede interesar