UNA LUDOTECA PARA INFANCIAS Y JUVENTUDES

Locales 09 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este proyecto es llevado a cabo por el Hogar-Granja El Ceibo y el municipio para promover el derecho al juego de las distintas infancias.
WhatsApp Image 2021-04-08 at 15.08.29

La Fundación Hogar-Granja "El Ceibo" se encuentra trabajando en un nuevo proyecto destinado a promover el derecho al juego para todas las infancias de Rafaela. Asimismo, se busca fomentar la escucha y la participación  de las infancias de la ciudad. 

Para llevarlo adelante, ha gestionado financiamiento en el marco de donaciones internacionales, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria, y ha convocado al municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación de Servicios para  personas con Discapacidad y el Equipo de Infancias; y a las diferentes instituciones y organizaciones que conforman la Red de Infancias y Juventudes.

Con gran ilusión se ha adquirido el equipamiento para la Ludoteca Itinerante, con la idea de que la misma pueda ser llevada a diferentes espacios del territorio de la ciudad en forma conjunta con organizaciones e instituciones públicas y de la sociedad civil que la soliciten.

Cabe destacar que la Fundación Hogar-Granja "El Ceibo" lleva adelante una tarea de monitoreo y evaluación para ir ajustando esta nueva experiencia a las diferentes realidades de nuestras infancias.

Desde el municipio, la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe manifestó que "aunar esfuerzos y objetivos entre diferentes organizaciones, instituciones y agencias públicas  que trabajan con y desde chicos y chicas de Rafaela es necesario y urgente, por esa razón acompañaremos este proyecto con gran compromiso".

Te puede interesar