SE DICTARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DESARME

Locales 06 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
"Trabajamos en conjunto con el Municipio de Rafaela y ANMaC en la campaña de desarme para retirar armas de fuego que eventualmente podrían caer en circuitos ilegales"; explicó Santiago Sappietro, Subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego.
WhatsApp Image 2021-04-06 at 15.42.42

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (PEVAF) tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

En ese marco, durante tres días, se dictará una capacitación destinada al público en general, con el fin de concientizar sobre la importancia del desarme de la sociedad, por un lado, y para informar a los interesados en el programa de entrega voluntaria, por el otro.

La capacitación se desarrollará estos miércoles 7 y jueves 8 en forma presencial.   El miércoles será desde 9:00 a 11:00 horas, y desde 16:00 a 18:00 en la Vecinal del barrio Virgen del Rosario (Pascual Brusco y Santiago Shine). En tanto, el jueves tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 11:00 en las instalaciones del Tiro Federal (Av. Aristóbulo del Valle 2065). El viernes, en cambio, se dictará en forma virtual, de 15:00 a 17:00.

Las charlas estarán a cargo del personal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), quienes las dictarán a cupos limitados de personas y respetando los protocolos vigentes sobre prevención de Covid-19.

"Estos talleres ayudan a comprender la importancia del desarme. Trabajamos en conjunto con el Municipio de Rafaela y ANMaC en la campaña de desarme para retirar armas de fuego que eventualmente podrían caer en circuitos ilegales"; explicó Santiago Sappietro, Subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego.

Es importante aclarar que el cupo es de 20 personas por orden de llegada.

Te puede interesar