REPRESENTANTES RAFAELINOS PARTICIPARON DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Locales 26 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Myriam Villafañe, Martín Racca y Diego Lanzotti formaron parte de la puesta en común respecto a experiencias de distintas localidades. Rafaela fue reconocida por su trabajo coordinado entre provincia y municipio en el operativo diseñado para la vacunación.
WhatsApp Image 2021-03-25 at 11.05.26

Esta semana, representantes de la salud de nuestra ciudad participaron de una videoconferencia con municipios de América Latina y España con el objetivo de compartir experiencias con respecto a la vacunación para el COVID-19 que se desarrolla en cada territorio.

Por Rafaela estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; y el director del Hospital “Jaime Ferré”, Diego Lanzotti.

La actividad fue organizada por un movimiento que tiene el país europeo denominado “Municipalismo” y persigue la cooperación entre municipios y comunas para compartir experiencias, acciones y medidas que tienen resultados positivos.

En esta ocasión, “el tema que se trató fue la vacunación y cómo disminuir la brecha en el acceso a ella. Sabemos que el 75 por ciento de las dosis producidas en el mundo las concentran 10 países y, el resto, se distribuye entre unos pocos destinos”, explicó Racca.

“Existe la organización de un centro de vacunas que se llama COVAX que trata de impulsar la equidad en la distribución de la vacuna. Entonces este primer encuentro tuvo como finalidad que cada una de las localidades expusieran el modo en que vienen llevando a cabo su plan de vacunación”, agregó.

Por último, el Subsecretario destacó que “se debe trabajar buscando el bien de todas las personas, siempre pensando en los demás. La filantropía es una palabra que debe primar en nuestro accionar y la sociedad”.

Por su parte, Lanzotti remarcó que en el intercambio “se trataron varios aspectos, como el funcionamiento del sistema COVAX, un banco de vacunas que tiene dos formas para que los países adquieran las vacunas: una gratuita para los países que no pueden adquirirlas y otra a un precio menor, si participan del fondo”.

Además, “se puso en común el proceso para la organización del operativo de vacunación, la priorización que se hizo respecto a los agentes de salud más expuestos y mayores de edad, y cómo se continuó con las otras prioridades”, agregó.

“De las ciudades presentes, se reconoció a Rafaela porque se trabajó coordinadamente entre provincia y municipio para llegar a un mejor resultado”, cerró Lanzotti.

Te puede interesar