EL PROGRAMA "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO" PERMITIRÁ CAPACITAR A MÁS DE 300 PERSONAS

Locales 23 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El programa nacional es coordinado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad y forma parte del plan integral que prevé capacitar a 1500 jóvenes de nuestra ciudad para el mundo laboral.
WhatsApp Image 2021-03-22 at 17.31.00


Durante la semana pasada, se llevaron a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, dos jornadas de encuentro y conformación de grupos con docentes, auxiliares y tutores que integrarán el período de capacitaciones del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Este programa está incluido en el plan que capacitará a 1500 jóvenes de nuestra ciudad para el ingreso y ascenso en el mundo del trabajo. 

En nuestra ciudad, el mismo está a cargo de la Oficina de Empleo y sus coordinadoras se ocuparon de organizar los grupos que llevarán a cabo las tareas de formación y acompañamiento a los jóvenes participantes.


“Jóvenes con más y mejor trabajo” comenzará el 12 de abril y se desarrollará en 10 vecinales de nuestra ciudad, capacitando a más de 300 personas, por un período de 3 meses. 

La carga horaria está distribuida de la siguiente manera: 76 horas de proyecto formativo, 30 horas de derecho laboral e higiene y seguridad, y 24 horas de alfabetización digital. 


El objetivo es que cada joven pueda definir su perfil laboral y así pasar a una nueva etapa de entrenamiento, la cual le permitirá generar una oportunidad concreta en el ámbito laboral privado, aprovechando la fuerte articulación existente entre el Estado local y las empresas locales. 


“Estamos muy contentos porque, después de cinco años, este programa vuelve a contar con financiamiento del Gobierno Nacional”; dijo el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia. 


“Son alrededor de 3 millones de pesos que se dispusieron para la formación de nuestros jóvenes y cada curso contará con la presencia de profesionales relacionados a cada temática”; concluyó.

Te puede interesar