"PIAZZOLLA X 100": SENTIDO HOMENAJE DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO AL GENIAL COMPOSITOR

Locales 22 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El viernes por la noche, el ciclo "Anfiteatro en vivo" dio marco al esperado concierto conmemorativo de los 100 años del nacimiento del "Gran Astor".
g (4)

En los tramos finales del programa "Verano Acá", la Orquesta Municipal de Tango ofreció el concierto "Piazzolla x 100", en homenaje al centenario del nacimiento del renombrado compositor argentino.


El espectáculo, incluido en el ciclo "Anfiteatro en Vivo", se desarrolló en la noche del viernes, con un muy buen marco de público, a pesar de la constante amenaza de lluvia. Cabe destacar que ya había sido suspendido el viernes 12 por el mal tiempo.


"Era un concierto muy esperado y no queríamos volver a reprogramarlo. Así que, a pesar de que cayeron algunas gotas instantes antes de comenzar, nos animamos a llevarlo adelante; la gente llegó muy puntualmente y dispuesta, con sus almohadones y paraguas; había público de todas las edades", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.


"La Orquesta, como siempre, emocionó con su calidad y sentimiento e incluyó varios de los temas inolvidables que hacen de nuestro Astor Piazzolla el músico argentino más interpretado en todo el mundo: Fuga y Misterio, Chiquilín de Bachín, Decarísimo, Libertango, Verano Porteño, Adiós Nonino y Balada para un loco, que cerró la noche ya con un nuevo chaparrón que comenzaba a caer", describió el funcionario.


Para esta conmemoración especial fue invitada desde la ciudad de Rosario la reconocida cantante Verónica Marchetti que brilló con una voz delicada y potente a la vez. Para algunas composiciones se requirió una batería, instrumento que habitualmente no integra la Orquesta, por lo que fue convocado el percusionista rafaelino Federico Bertona.


La Orquesta Municipal de Tango es dirigida por Claudio Duverne y está integrada por Betina Scalenghe, Jimena Algarañaz, Melania Yossen, Jonatan Santillán, Marcelo Actis, Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuc, quienes se destacaron tanto como agrupación como individualmente, en los diferentes solos que requieren las piezas de Piazzolla.

Te puede interesar